Ruta del Cares desde Posada de Valdeón

Scroll

Aunque no es tan habitual comenzar la Ruta del Cares desde Posada de Valdeón, es sin duda la mejor opción si tenemos ganas de caminar y disfrutar la Ruta en todo su esplendor. Además estaríamos haciendo la Ruta original y completa que consta de 20 kilómetros.

Para llegar a Posada de Valdeón desde la provincia de León, no habría más que ir hasta Riaño y una vez allí seguir el desvió que señala Posada de Valdeón. Desde Asturias, se seguiría la N- 625 desde Cangas de Onís hasta Riaño y de allí coger el desvío a Posada de Valdeón.

Cuando llegamos al pueblo, vemos que hay bares, hostales y alguna tienda, donde también hay bastante espacio para aparcar e incluso parking para autocaravanas. Una vez dejado el coche, seguimos el camino que nos indica paralelo a la carretera, hasta que es inevitable topar con ella pasado el pueblo de Cordiñanes de Valdeón. En ese momento tendremos que ir por la carretera hasta llegar a Caín.

Este camino a pie está lleno de encanto, ya que una vez pasado Cordiñanes de Valdeón, podremos descansar y contemplar el Mirador del Tombo, donde se encuentra la mítica escultura del Rebeco sobre una columna de rocas, también podremos ver la Cruz de Hierro y un grabado en donde nos indican todas las cumbres que se divisan desde el Mirador, entre ellos el Monte Corona donde cuenta la leyenda que Pelayo fue coronado e inició la Reconquista de España.

 

Pasado el Mirador a pocos kilómetros nos encontramos un desvío que lleva a la Ermita de Corona, donde se cuenta que fue coronado Pelayo y posteriormente se erigió esta ermita en honor de la Virgen de Corona.  Tras la visita a la Ermita, volvemos al camino principal y un poco más adelante se sitúa el Chorco de los Lobos, se trata de un foso rodeado por una empalizada, en donde se atrapaban a los lobos para posteriormente batir a los mismos. Este método de control de población data del siglo XVII.

Una vez reemprendamos nuestro camino, siguiendo la carretera que discurre paralela al río Cares, quedaran pocos kilométros para llegar a Caín. Una vez allí, podremos descansar mientras disfrutamos del pueblo más espectacular y con menor altitud de todo Picos de Europa. Si queremos hace la ruta en dos partes, se puede hacer noche en el hostal y disfrutar del pueblo o si queremos continuar nos digiremos hacía el Este, en donde comienza la senda en la montaña.

Si quieres saber más sobre que sorpresas nos depara la Ruta del Cares desde Caín pincha en el enlace.

Ruta del Cares desde Caín

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí.