Ruta del Cares en bici

Scroll

En muchas ocasiones nos apetece cambiar y hacer diversas ruta de senderismo en bici. Si nuestra idea es hacer la Ruta del Cares en bici, no nos queda otra que olvidarnos, ya que está prohibido como bien nos indican los carteles al comienzo de la ruta.

Su prohibición viene condicionada por varios motivos, en temporada alta hay mucha concurrencia de senderistas y sería inviable. Ahora pensamos, pues lo hago en temporada baja, pues tampoco, ya que hay tramos del camino que pasan por túneles, algunos bastante bajos y estrechos. En algunas zonas el sendero se estrecha bastante y hay piedras sueltas que pueden hacer que resbales y al otro lado hay un precipicio de varios metros.

Si aún así quieres saltarte la prohibición es importante saber que si tienes algún accidente o algún tipo de problema en el que los equipos de emergencia tienen que intervenir para tu rescate, te tocará pagar a ti la gran suma de todos los medios desplegados y el rescate en sí. Esto ya ocurrió en 2013, con lo cual es algo que es probable que suceda por mucho cuidado que lleves.

De todas formas si es posible hacer parte de la ruta en bici, sería desde Posada de Valdeón a Caín, aunque parte de ésta se hace por carretera y tampoco es demasiado recomendable.

↑
Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí.